Negocios en Chile

Negocios en Chile

Por qué invertir en Chile

Chile es un país relativamente pequeño como superficie, en comparación con sus vecinos, con una población de 17,5 millones de habitantes y con una desigual distribución de la renta, lo que limita aún más el tamaño efectivo del mercado. Sin embargo, su crecimiento sostenido le ha convertido en un mercado maduro, transparente, estable, altamente tecnológico y su apertura comercial, le han convertido en uno de los países más dinámicos de la región. Chile es el quinto país en el mundo más abierto a las importaciones e inversiones extranjeras.

Qué ofrece Chile

  • Estabilidad macroeconómica, potencial de crecimiento, seguridad jurídica, bajo nivel de riesgo e infraestructuras de alto nivel.
  • La economía con más acuerdos comerciales de Latam. Estos acuerdos internacionales vinculan a Chile con más de 63 países.
  • Las empresas extranjeras instaladas en Chile pueden contar con un acceso privilegiado a los mercados de la región a través de diferentes acuerdos de libre comercio que tiene Chile.
  • Laboratorio natural para probar nuevas tecnologías y negocios sustentables. Chile ofrece un entorno ideal para las energías limpias del futuro y a la vanguardia en la lucha contra el Cambio Climático en la región.
  • En Chile existe un principio general de no discriminación y derecho a igual trato, tanto para nacionales como para inversionistas extranjeros. Excepto en algunos sectores económicos.
  • Chile apoya las actividades productivas, el emprendimiento, la innovación y la competitividad de todas las empresas, sin distinción de origen.

Oportunidades de inversión

Sectores económicos clave

  • Sector minero, sector energético.
  • Maquinaria y servicios para agricultura y agroindustria.

Sectores con alto potencial

  • Energías renovables (eólica y mini-hidráulica).
  • Biotecnologías.
  • Eficiencia energética.
  • Consultoría ambiental y tratamiento de aguas y residuos.

El sector de las TICs, oportunidades para empresas que ofrecen aplicaciones empresariales, cloud computing, aplicaciones relacionadas con la educación y desarrolladores de software.

En Chile el capital extranjero puede representar hasta el 100% del capital de una empresa y puede participar en todos los sectores económicos, con algunas excepciones en bienes inmuebles y terrenos de zonas fronterizas, Pesca y Acuicultura, Hidrocarburos, litio y yacimientos en aguas nacionales, Materiales atómicos naturales y energía nuclear, Cabotaje Marítimo, Televisión, Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Como podemos ayudarle

Apoyamos y facilitamos su decisión de inversión con información general del país relativo a su ambiente económico y social, su marco legal y sus políticas en materia de inversión extranjera y siempre contará con nuestro acompañamiento en el país local.

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento local que le ayudarán a establecerse e iniciar sus actividades. También podrá contar con nuestro asesoramiento tributario, legal, gestión contable, recursos humanos y soporte administrativo.

“Chile un mercado con liderazgo sostenido y ambiente emprendedor”

Solicite más información.