Negocios en España

Negocios en España

Por qué invertir en España

  • España es un país atractivo para invertir por su Solvencia, competitividad y potencial de crecimiento.
  • Es el octavo país de la OCDE en recepción de inversión extranjera, la decimocuarta economía más grande del mundo y la cuarta de la zona euro.
  • España constituye un espacio estratégico que da acceso privilegiado a más de 1.300 millones de consumidores de Europa, al norte de África, Oriente Medio y América Latina. Con muy buenas relaciones con mercados latinoamericanos por sus profundos vínculos económicos, empresariales, institucionales y culturales que hacen un atractivo destino para las inversiones.
  • España es el noveno país del mundo con una regulación más abierta a la inversión extrajera. Los inversores extranjeros pueden ejercer cualquier actividad con las mismas condiciones que un inversor local.
  • España está trabajando para cambiar su modelo productivo hacia actividades de mayor valor añadido, a través del impulso a la internacionalización, la innovación y la I+D.

Qué ofrece España

España ofrece estabilidad institucional y una economía equilibrada y competitiva para las empresas extranjeras que buscan minimizar los riesgos de su inversión.

Buena Salud de su Economía

España ocupa una posición destacada en todo el mundo por la importancia de su economía, ofrece uno de los mercados domésticos más atractivos de Europa, con un PIB de 1,2 billones de USD, cuenta con más 46 millones de consumidores, además de los 75 millones de turistas que visitan España cada año.

Libertad de establecimiento y de no discriminación

  • Los inversores extranjeros tienen exactamente el mismo tratamiento que los inversores españoles, sin discriminación en cuanto al tipo o tamaño de la inversión.
  • Las inversiones extranjeras en España no requieren ninguna autorización previa, ni requieren ningún tipo de verificación administrativa. Una vez que se hayan realizado libremente las inversiones, deberán ser declaradas al Registro de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con fines puramente estadísticos.
  • Control de Cambio. Por regla general, todos los actos, negocios, transacciones y operaciones entre residentes y no residentes que impliquen pagos/cobros al/del exterior, están completamente liberalizados.

Régimen fiscal favorable

  • En los últimos años en España se ha llevado a cabo una reforma fiscal con la finalidad de simplificar las obligaciones tributarias de los contribuyentes y reducir la carga impositiva.
  • Inversores extranjeros pueden acceder a los interesantes incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones españolas para estimular la investigación, el desarrollo y la innovación.
  • España posee una de las legislaciones más modernas eficaces en materia de patentes, marcas y diseños industriales. Una normativa que integra lo mejor de los principales sistemas de Propiedad Industrial para proteger de manera eficaz los frutos de la I+D+I.

Infraestructuras y logística modernas

España ocupa el 10º lugar en el mundo en infraestructuras y servicios logísticos. Cuenta con una excelente red ferroviaria de alta velocidad, la más alta de Europa y la 3ª mundial; los puertos que conectan con bases marítimas de todo el mundo; la red viaria (autopistas, autovías, carreteras) conectada con centros y plataformas logísticas de todos los puntos cardinales del país, además de aeropuertos que mueven mercancías y personas por el país desde o hasta el extranjero, que en conjunto forman unas infraestructuras modernas y de alta calidad en la red de transportes.

Mano de obra cualificada

España

España tiene una economía moderna basada en el conocimiento, en la que los servicios representan el 75% de su actividad empresarial. Dispone de una mano de obra muy bien formada y valorada a nivel internacional, y con costes muy competitivos en el contexto de Europa Occidental, especialmente en lo que se refiere a los profesionales titulados de grado y postgrado.

Apoyo Institucional

El Estado y el resto de las Administraciones Públicas vienen desarrollando y consolidando un amplio y completo sistema de ayudas e incentivos, otorgando especial énfasis al fomento del empleo indefinido, a la inversión regional y a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i).

Los inversores extranjeros pueden acceder a diversos estímulos como subvenciones, ventajas fiscales, formación profesional, acceso preferencial al crédito. Etc.

El papel de España como miembro destacado de la UE y cuarta economía de la zona euro posibilita, además, el acceso a programas europeos de ayuda.

Oportunidades de inversión

España ofrece interesantes oportunidades de negocio para las empresas en sectores y actividades de alto valor añadido, que tienen un fuerte potencial de crecimiento.

  • Sector industria química.
  • Sector de la biotecnología.
  • Sector farmacéutico.
  • Sector de la aeronáutica.
  • Sector energético.
  • Sector industria del papel.
  • Sector de la automoción y de los componentes.
  • Sector I+D en tecnología de la información y procesamiento de datos (software, inteligencia artificial, supercomputadoras).

Sectores restringidos: juego, la televisión, la radio y el transporte aéreo, producción y comercio de armas, están restringidos a los inversores que residan fuera de un país miembro de la UE.

Como podemos ayudarle

Toda inversión está asociada a un riesgo, de manera que es importante estar bien asesorado para minimizar riesgos y maximizar la rentabilidad de su inversión. Llevamos años acompañando a los inversores extranjeros para su “aterrizaje” e implantación en España, así como a nuestros clientes españoles en su inversión en países extranjeros.

Nuestros profesionales le ayudarán en todo los procesos de su inversión, tanto si necesita constituir una sociedad o comprar una existente, obtener subvenciones y financiación, buscar personal, externalizar la gestión de la contabilidad y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de su empresa. También podemos ayudarle a encontrar las instalaciones adecuadas para ejercer su actividad.

“España siempre abierta a los inversores extranjeros”

Solicite más información.