Por qué invertir en Hong Kong
- Por la transparencia de sus instituciones locales, la estabilidad política y la libertad de información.
- Hong Kong es líder internacional en exportación y un centro de servicios.
- Está situada en el medio de la zona Asia – Pacifico, siendo parte de China pero a su vez gozando de un sistema propio y autónomo.
- El país cuenta con una economía sólida y un eficaz sistema financiero y bancario.
- Es una economía de servicios que actúa de puerta de entrada y salida de las mercancías que circulan entre China y el resto del mundo.
- Es un puerto libre, sin barreras para el comercio y es el mayor centro logístico de la zona, con un eficiente aeropuerto de la región, un puerto muy importante en el sur de China lo que hace de esta región una de las más favorables del mundo para el comercio internacional.
- Sigue siendo territorio aduanero separado del resto de China usando el nombre “Hong Kong, China”. Mantiene su estatus de puerto franco de Asia.
- En Hong Kong no existen aranceles, aunque hay impuestos especiales que gravan las importaciones y las producciones locales de tabaco, alcohol metílico e hidrocarburos.
- Es una importante plaza financiera internacional, siendo uno de los principales mercados bursátiles del mundo y el primero de China, por delante de Shangai y Shenzhen.
- Hong Kong es un lugar muy apropiado para las actividades de servicios. Es la segunda actividad más importante en Hong Kong después de la importación-exportación.
Qué ofrece Hong Kong
- Facilidades para el Establecimientos de Empresas. Los procedimientos para el
establecimiento de empresas son simples y uno de las grandes ventajas es que a la hora de crear una empresa no es necesario residir en Hong Kong. - Un territorio libre para las inversiones. Las empresas extranjeras pueden instalarse libremente, registrar su marca y, además, no es necesario que el director de la sociedad sea ciudadano o residente de Hong Kong.
- Principio básico del gobierno de Kong Kong “mínima intervención y máximo apoyo”. Así, acoge y estimula la libre empresa, sin discriminar entre inversiones locales o extranjeras y con una total transparencia.
- Fiscalidad atractiva. El sistema fiscal en Hong Kong sigue un criterio territorial para los negocios, de forma que sólo los ingresos de fuente local están sometidos a impuestos. Conceptos como la residencia o la nacionalidad no tienen relevancia a efectos tributarios.
Se puede controlar las actividades de la sociedad offshore desde donde quiera y puede comprar productos de sus proveedores en el sureste de Asia y revenderlos a sus clientes en Europa o América Latina y el impuesto será del 0%. No hay impuesto sobre las ventas, ni impuesto sobre actividades realizadas fuera de Hong Kong. Las ganancias de capital están también exentas de impuestos. - En Hong Kong no hay control de cambios. No existe ninguna restricción para la entrada o repatriación de capital ni para la repatriación de beneficios, dividendos, royalties e intereses.
Oportunidades de inversión
Hong Kong es un gran centro de compras en la región de Asia, al atraer a un gran número de visitantes de alto poder adquisitivo de Asia-Pacífico, en especial de China continental. En Hong Kong hay además varios miles de residentes millonarios siempre en un segmento de calidad-precio alto, puede ofrecer oportunidades:
- Fruta y hortalizas, conservas, aceite, vino, jamón ibérico y productos cárnicos, quesos, productos gourmet, etc.
- Productos químicos y farmacéuticos.
- Perfumería y Cosmética.
- Aparatos y materiales eléctricos.
- Moda y calzado.
- Joyería y bisutería.
- Sector Hábitat (complementos y diseño de muebles e interiorismo).
- Franquicias.
- Servicios diversos. El sector de servicios tiene un rol significativo en la economía de Hong Kong (93% del PIB).
Como podemos ayudarle
Con el soporte de nuestro equipo chino e internacional podemos acompañarle en todos los pasos relacionados con su negocio en Hong Kong. Desde la creación de su empresa, representación de su sociedad, domiciliación fiscal en nuestras oficinas de Kong Kong, gestión contable y recursos humanos para facilitarle su acceso y crecimiento de su negocio en China y Sureste Asiático.